educacion inicial
   
 

Actividades educacion infantil

Un aspecto fundamental en el desarrollo como individuos de nuestros niños son las actividades educacion infantil. Como veremos existen variadas actividades que apuntarán a diferentes áreas de aprendizaje. Si bien la escuela es el principal agente socializador para los niños veremos como también la educación será sumamente importante en otro tipo de actividades como la práctica de deportes, juegos, talleres artísticos, actividades de la casa, etc. Las actividades educación infantil que el niño aprende en la escuela le enseñan a ser, a hacer, a aprender y a convivir.

La escuela estimula la adquisición de un conocimiento promedio. Cuando el niño ingresa a la escuela lo hace con una gran de conocimientos inculcados en la familia. A través de actividades infantiles dadas en el espacio creado por su familia, el niño adquiere autoestima, poder de comunicación, curiosidad, relacionamiento, cooperación, y otros tantos valores que dependerán de cada familia. Es importante, pues, que los padres tengan actividades para realizar con sus hijos, sobretodo en momentos de vacaciones. Aproveche las vacaciones de su hijo para estimular sus áreas cognitivas y sus habilidades básicas. Le brindamos posibles actividades en las que su niño se recreará, entretendrá, y desarrollará tanto su aspecto emocional como social.

Actividades educacion infantilLos juegos son actividades educacion infantil donde los niños interactúan y socializan siguiendo reglas y normas básicas. En estos juegos el niño logra canalizar impulsos y emociones mientras fortalece su autoestima e inteligencia emocional. En el juego de las escondidas, por ejemplo, los niños ponen en práctica diferentes matices de su aprendizaje (idean estrategias para cumplir con un objetivo, resuelven problemas y pierden temores). Fomentar a su niño para que practique un deporte le permitirá adquirir valores como la disciplina, formar su autoconcepto y desarrollar su autoestima, debido a que se siente capacitado para desarrollar una destreza particular.

El deporte es de suma importancia para el desarrollo de habilidades motoras y lograr bienestar físico y mental. Para niños que presenten características agresivas o hiperactividad la práctica de deporte será un buen medio para que puedan expresar sus impulsos, canalizarlos y enfocar su atención y concentración. Deje que su niño opte por el deporte que prefiera y no lo empuje a realizar el que usted desea. Dentro de las actividades educacion infantil no podemos dejar de hablar de los talleres de expresión artística. A través del arte el niño expresa sus emociones, ingenio y habilidades. La educación artística resulta tan importante como las actividades académicas que el niño recibe en la escuela.

Las actividades educacion infantil

Las actividades de la casa también resultan importantes en la educación del niño. Mediante éstas el niño aprende el valor del orden, la limpieza, la responsabilidad, la disciplina; todas actividades que fomentan la autonomía y los valores personales. Las actividades educacion infantil en casa resultarán fundamentales en el desarrollo de su niño como persona. Otras actividades educacionales que usted debe realizar con su niño son los paseos. Las salidas en familia resultan fundamentales para su desarrollo emocional. Son muy buenos los espectáculos teatrales para niños o los cuenta cuentos. En estos espectáculos el niño se educa y entretiene.

Dentro de las actividades educacion infantil primordiales, se encuentra la educación del sentido del humor de nuestro niño. Las guerras de cosquillas, contar chistes, hacer ejercicios físicos juntos, ver películas cómicas, y realizar todo tipo de comicidades serán enseñanzas para el sentido del humor de nuestro niño. El niño así aprende a crecer y mejorar como persona sin perder el sentido del humor y teniendo soluciones creativas para los problemas que deparan las diferentes situaciones que se le presentan al niño a lo largo de su vida.

 

Volver a: Educacion Inicial

 

educacion pais vasco - la linguistica